domingo, 2 de agosto de 2009

TRAYECTO FORMATIVO Nº 2

PRIMER ENCUENTRO: La Web 2.0

ACTIVIDADES PRESENCIALES
Resalte las ventajas del trabajo colaborativo en función de los aportes y lectura de la bibliografía de referencia para plantear los principios constitutivos de la Web 2.0
Construcción de un mapa conceptual digital en base a las conclusiones.
Plasmar el trabajo en 3 diapositivas.

ACTIVIDADES NO PRESENCIALES (Trabajo Individual)
Lectura del “Capítulo 5 Aprendizaje colaborativo. Nuevos modelos para usos educativos.
Por Cristóbal Cobo Romaní.
1- Apuntar las herramientas educativas que tiene la Web 2.0 según el autor.
2- ¿Qué ofrecen al docente las herramientas de la Web 2.0?
3- ¿Qué modelo de Aprendizaje propone?
Considerar que software podría aplicarse a la enseñanza de un contenido específico en su materia. Descríbalo en no más de una carilla.

SEGUNDO ENCUENTRO
ACTIVIDADES PRESENCIALES. (Grupal)
En grupo leer el texto El Saber Y Las Tic: ¿Brecha Digital O Brecha Institucional? de Paz Peña Ochoa, Mónica Alejandra Peña Ochoa. Escoger uno de los apartados y seleccionar 10 conceptos para exponer a través de la construcción de un mapa conceptual digital.
a- Las Tic en la Escuela
b- El Saber en las Tic
Utilizar los mapas realizados para plasmar el trabajo en 3 diapositivas.


ACTIVIDADES NO PRESENCIALES. (Individual)
Realizar un escrito donde se plantee:
a- ¿Qué tipo de dificultades considera Ud. que podría tener un colega de su institución para incorporar el uso de la bitácora?
b- ¿Qué tipo de dificultades considera Ud. que podría tener un colega de su institución para incorporar el uso de Cmap?
Presentar un proyecto en el cual emplearía la herramienta Cmap para enseñar un contenido de su materia.
Adjuntar el proyecto plasmado en un Mapa Conceptual Digital. (Con el uso de sala de cada colegio o bien llevar la pantalla y en cañón al aula en caso de no disponer de la sala temporalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario